Protección pasiva contra incendios

EXPERTOS EN PROTECCIÓN DE EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS

La Protección Pasiva Contra Incendios engloba todos los materiales y procedimientos de aplicación que conforman una instalación contra incendios con el objetivo de prevenir la aparición de un incendio, impedir y/o retrasar su propagación y facilitar su extinción.

Áreas de protección pasiva contra incendios

ÁREA 1

Creación de sectores independientes y limitación de la propagación de incendios

Esta área engloba la creación de espacios seguros mediante la realización de la sectorización de cada uno de los diferentes espacios destinados a ser sector de incendio.

TRABAJOS

ÁREA 2

Mejora de la reacción al fuego de los revestimientos y cables

Esta área comprende los sistemas que dificultan el inicio del incendio y su propagación posterior, mejorando las características de comportamiento frente al fuego de los materiales que conforman la instalación.

TRABAJOS​

ÁREA 3

Protección pasiva de estructuras

Las estructuras tanto metálicas, de hormigón, o de madera deberán tener una estabilidad frente al fuego. En caso de no disponer de suficiente capacidad portante deberá complementarse con sistemas ensayados para garantizar el correcto comportamiento durante el tiempo necesario. Los materiales utilizados para complementar la estructura son; morteros proyectados, pinturas intumescentes, panel de fibrosilicatos, panel de lana de roca.

 

TRABAJOS​

Desde el departamento técnico de PLASFOC realizamos los cálculos necesarios, según los materiales y ensayos existentes en el mercado, para a través del valor de forma o masividad y para una temperatura crítica entre 350 ºC y 700ºC, según las caras expuestas y el tipo de perfil, conocer que espesor necesita.

CERTIFICACIONES

Cumplimos en calidad, medio ambiente y seguridad de nuestros proyectos para garantizar el éxito.